lunes, 21 de julio de 2014

¿POR QUÉ iPad?

El iPad es el mejor dispositivo para mejorar la destreza, memoria y creatividad de los niños. Fácil de usar e intuitivo, se convierte en el mejor aliado para aprender materias concretas de forma amena y divertida.

Ya existen una gran cantidad de centros educativos que utilizan el iPad en sus aulas, seguro que unos con mayor acierto que otros, ya que el éxito de iPad en la educación no está tanto en el dispositivo (que mejora con mucho al resto de tabletas que hoy por hoy existen en el mercado) sino en las posibilidades de éste para cambiar la metodología en las aulas. Y ese cambio metodológico, desgraciadamente, no se produce de la noche a la mañana ni todos saben cómo hacerlo con acierto. Pero es un cambio que todos los docentes deberíamos considerar.



En casa, sacándole el máximo partido, el iPad se convierte en el gran aliado de cualquier estudiante pero mucho más, en el caso de niños y jóvenes que presentan problemas de aprendizaje, como el TDA, TDAH, y otros muchos. La posibilidad de interactuar, jugar, visionar imágenes y vídeos, buscar, investigar y tener todo lo necesario para aprender a mano dentro del dispositivo, hacen que el iPad sea una herramienta altamente atractiva y motivadora para aprender. Mucho más si los padres aprenden a manejar de forma eficiente la herramienta y pueden guiar a sus hijos en el manejo más adecuado a las características particulares de sus hijos.


El amplio abanico de aplicaciones y la funcionalidad del dispositivo, permiten que, con el iPad, el aprendizaje se convierta en una experiencia que supera todas las expectativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario