lunes, 28 de julio de 2014

Luminosity, una buena aplicación para trabajar la memoria visual

Una de las áreas que tienen más afectadas los niños con TDAH es la atención sostenida. En el aula, tienen gran facilidad para distraerse porque no son capaces de atender a una sola cosa, sino que están pendientes absolutamente de todo aquello cuanto abarcan sus sentidos. Lo mismo les ocurre a la hora de realizar sus tareas en casa. Por ello se hace tan necesario que siempre haya un adulto supervisándoles cuando realizan sus deberes pues, de lo contrario, es muy posible que no hagan prácticamente nada, dado que su atención se habrá disparado hacia mil sitios distintos.

Hoy propongo una excelente aplicación para trabajar la atención sostenida, mediante un programa de entrenamiento que puede ser diario o eventual. Se trata de LUMINOSITY.


 


Esta aplicación tiene excelentes juegos que ayudan a que el niño vaya mejorando progresivamente su capacidad de atención y concentración. Tiene diferentes actividades sencillas y atractivas. Es cierto que la aplicación está en inglés pero, dado que las actividades que se proponen son totalmente gráficas, basta con que un adulto le explique al niño o joven en qué consiste cada una de las actividades de su entrenamiento diario.

Dejo, como siempre, el enlace a esta excelente aplicación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario